Sostenibilidad

Cada vez más, nuestros espacios tanto físicos como mentales están siendo individualizados, cercados, privatizados. Apropiándose y adueñándose de nuestras tierras, bosques, agua, minerales, cultura, conocimientos y formas de pensar, vivir y organizarnos, pretenden dejarnos sin espacios,para que  se nos dificulte cada vez mas hacer las cosas bajo nuestros propios términos.

El Centro de Encuentros y Amistad UTOPÍA es la recuperación y construcción de un espacio colectivo nuestro, un diálogo entre todas y todos que lo compartimos, en donde se pueden poner en práctica nuestras alternativas (y tradiciones) al sistema contra el cual luchamos cotidianamente; un punto estratégico para fortalecer los enlaces entre los diversos sectores de la lucha popular en Honduras. El Centro UTOPÍA es clave también para la  sostenilibidad de nuestra organización, el COPINH.

mural

El Centro está a disposición de las organizaciones y redes afines,se alquila como centro de capacitación a las ONGs, instituciones, organizaciones, colectivos, grupos solidarios que comparten las luchas del COPINH. Se puede usar para realizar seminarios, reuniones, asambleas, foros, encuentros e intercambios. Eso nos permitirá más autonomía en el desarrollo de nuestra organización, nuestras comunidades y nuestras luchas.